Comence a tocar a los 14 años

(Aún que ya apuntaba maneras antes...)

Mi historia con la guitarra comenzó en Ourense, una ciudad con alma de seis cuerdas. Toda mi adolescencia la pasé con el instrumento en las manos, descubriendo desde los riffs de Metallica y Van Halen hasta el blues de B.B. King. Poco a poco, fui abriéndome a otros universos: el funk, el jazz, la música clásica… cualquier estilo que se cruzara en mi camino.

Con esa sed de aprendizaje, decidí formarme primero en Barcelona y después en Londres, donde profundicé en la técnica y el lenguaje musical. Paralelamente, ya estaba viviendo la música en directo: formé parte de numerosas bandas, acompañé a solistas y me subí a prácticamente todo tipo de escenario que puedas imaginar.

Mi carrera me ha regalado momentos increíbles, como haber tocado en dos ediciones del prestigioso Festival de Guitarras de Córdoba. También formé parte de Sinfonity, la primera orquesta de guitarras eléctricas del mundo, con la que actuamos en auditorios internacionales.

Viví una experiencia maravillosa girando durante cuatro meses por Europa con la banda The Wishing Well, recorriendo Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega. Además, he tenido el placer de participar en musicales como 'Pretty Woman', 'A Chorus Line' y 'Fama', este último como director de banda.

En paralelo, sigo creando música original con mi proyecto personal, Ryoko, del que pronto lanzaremos nuestro nuevo EP, "Incident".

Aprender guitarra me ha abierto puertas que nunca imaginé, y sigue siendo una aventura que enriquece cada día de mi vida. Espero poder compartir esa misma pasión y descubrimiento contigo.

Un saludo,
Alex